01 julio, 2014

Autoestima y quiérete

La palabra autoestima significa amor propio o autoapreciación. Es la percepción emocional profunda que cada persona tiene de sí misma. La autoestima es un recurso y una función indispensable del organismo para autoprotegerse y desarrollarse. Cuando una persona tiene una autoestima baja, débil, acaba afectándole a su salud, a sus relaciones personales y a su productividad; mientras que el hecho de tener una autoestima fuerte, difícil de quebrantar, potencia a la persona de forma global. 

 

Las personas solemos presentar actitudes hipercríticas hacia nosotras mismas y esto es un síntoma que aparece una y otra vez en los problemas conductuales. Conseguir o mantener una buena autoestima es algo fundamental en cualquier terapia psicológica.

Es muy importante cambiar las convicciones dañinas que afectan a la estima del paciente, disminuyéndola hasta lo más hondo. Existen una serie de ideas irracionales ("no valgo para nada", "todo lo hago mal", "es por mi culpa", etc.) que hacen que nuestra autoestima se resienta y que dejemos de hacer cosas por miedo a hacerlas mal. Esas conclusiones suelen ser erróneas y la buena noticia es que son modificables

Nuevo comentario

Teléfono

669 054 878

Email


ecarcelpsicologa@gmail.com

Sígueme

Psicólogos Alzira - Estefanía Cárcel - Facebook Psicólogos Alzira - Estefanía Cárcel - Twitter

Recomiéndame